ODS: ¿Puede la creatividad mejorar nuestro alrededor?

ODScretividad2

En Wi Rebel, creamos estrategias de marketing, campañas de comunicación y obras audiovisuales bajo la premisa de mejorar nuestro alrededor.

Como sabrás, toda obra creativa refleja la vida, pero también es parte de ella. Si pensamos en el cine, todos tenemos alguna película que nos ha marcado o nos ha hecho ver nuestra vida de otro modo. La industria creativa refleja y nutre la vida, por eso, no puede permanecer ajena a su impacto en el entorno, más allá de su impacto en las personas.

Dicho de otro modo. ¿Por qué hacemos un vídeo o una campaña de comunicación? ¿Qué nos mueve? ¿Qué queremos conseguir? Toda producción creativa busca generar un impacto en el público: informar, conmover, emocionar, indignar, persuadir, movilizar… Parece que eso está claro, pero, ¿qué impacto deja en el medio ambiente y en la sociedad?

Impacto máximo en el público, mínimo en el medio ambiente

Cocinamos lento y sostenible. Con nuestras campañas de comunicación y obras audiovisuales conseguimos un gran impacto emocional en el público al que nos dirigimos, al tiempo que minimizamos el impacto negativo que toda producción creativa genera en el entorno. Y para lograrlo, qué mejor guía, que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que Naciones Unidas planteó en la Agenda 2030.

Si por algo destaca esta agenda mundial es por vincular y responsabilizar, por vez primera, a las empresas y al sector privado en la consecución de los ODS, junto a la sociedad civil y los gobiernos.

En Wi Rebel, estamos convencidos de que no hay nada más efectivo que dar ejemplo, por eso, producimos de manera sostenible e inclusiva. Nuestras acciones hablan por sí solas y contribuyen, grano a grano, a la consecución de los ODS.

Y te preguntarás, ¿cómo la creación de una campaña de marketing se convierte en una excelente oportunidad, no solo para transmitir valores de #SOStenibilidad en el contenido, sino para contribuir efectivamente al desarrollo sostenible? Pues es en la propia creación, producción y realización del proyecto, desde la concepción de la idea hasta la promoción comercial, donde el equipo Wi Rebel hacemos la magia. Contamos con propuestas para contribuir mediante campañas comunicacionales, estrategias de marketing social y producciones audiovisuales a cada uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

ODS, prevenidos y… ¡acción!

En Wi Rebel, apostamos por un desarrollo sostenible que genere impacto positivo y transformador en el entorno, y lo hacemos mediante campañas de marketing y obras creativas respetuosas e inclusivas con nuestro alrededor.

Con el fin de reducir la huella de carbono que ocasiona la industria creativa, implementamos procesos Green Filming en la producción y evaluamos y medimos el impacto resultante para garantizar la mejora continua.

Para nuestros clientes y producciones propias, desarrollamos guías de sostenibilidad detalladas por cada área o equipo de trabajo implicado en la creación. Además, enmarcamos cada una de las medidas de sostenibilidad dentro de los 17 ODS, de cara a comprobar con estándares internacionales cómo nuestras producciones contribuyen a alcanzar los objetivos fijados globalmente.

Asimismo, trabajamos en alianza con organizaciones sin ánimo de lucro para impulsar proyectos que contribuyan a los ODS, desde la educación de calidad, a la reducción de las desigualdades y la integración de personas con discapacidad.

Otra forma de crear es posible y en Wi Rebel estamos comprometidos con ella. Esperamos que nuestro compromiso te motive y nuestra forma de trabajar te inspire en el camino hacia el desarrollo SOStenible.

No dudes en contactar con nosotros: rebel@wirebel.com. Estamos deseando conocer tus proyectos y echarte una mano con producciones green e inclusivas.

Artículos recomendados